jueves, 6 de septiembre de 2012

Max' Adioa - Waxe (1981)


Maxidilick Adioa nació en los años 50 en Dakar. Hijo de una madre y un padre peulhe Mandingo, aprendió desde muy joven a la percusión y la im-prègne diversas culturas le fuera re África.
Fou de blues, jazz y rock , dijo Maxidilick "Lic. k Starr "se involucra en, en 1968, en la batería
y la guitarra. Al mismo tiempo, formó su primer grupo, "Sistema Blues", para el que escribió sus primeras canciones, compuesto por cinco músicos y tres (los "Free Fires"), el Grupo participa en diversos eventos musicales en Dakar, Bamako y Abidjan.
Su deseo de comunicarse más allá del horizonte crece a salir de su tierra, la fuente de su inspiración en primer lugar.
Llegada a París, creó en 1980 un grupo de percusión ", Kania ussions Perc" (Les Percussions ideal) que evoluciona región de París y en el extranjero, y forjó una reputación de bateo pieles internacionales.
Luego encuentra a su amigo de la infancia, Jah Ark, que ofrece una
nueva banda de reggae "Jah Ark & Adioa" en la que descubrimos Maxidilick Adioa cantante, quien anteriormente fue el percusionista buscado por muchos istas rt: Aminata Fall (Xalis) sthala Muana, los cimarrones, Alpha Blondy, Bahamas Se encuentra en el ... Adioa el reggae Maxidilick ha encontrado el "swing" ideal para transmitir su mensaje.
M axidilick Adioa fundada en el año 1986, el grupo "Adioa"
( African Dimension Of I and I Soul) que acompaña hoy. En 1987, su primer single parece escenas Toubab biliares y se multiplican. En 1988, la salida del segundo single,
Buma Hecho Yene.
M axidilick Adioa reunión Mamadou Konte, productor del festival del Día de África, que lo reconoce como un artista talentoso rodeado por un grupo experimentado nada menos.
éste organiza una entrevista entre Chris caliente Blacwell, fundador de Island
Record productor y Bob Marley y M axi dilick Adioa. Esta reunión fue seguida de la firma del contrato y el primer álbum de Man Soweto en 1990, bajo la etiqueta de Mango / Island.
El disco fue recibido con entusiasmo por la prensa y el público, una vitrina y una
gira mundial están organizados.
Esta nueva experiencia en las etiquetas Maxidilick Adioa decide
embarcarse en la aventura de tas arte - roductores p. Después de cancelar su contrato,
se alistó en la apuesta con el lanzamiento de su nuevo álbum Wa xe que emerge
madurez frescura subyacente y la seriedad de los temas. Esa es
la magia del reggae Maxidilick Adioa y su gro.
Lejos de cajas de ritmos y samplers, 'Max' el gro Adioa "juega un reggae que es demasiado simplista para caracterizar ot ro s. Las influencias son múltiples y coexistentes en composiciones armónicas de la M axidilick Adioa. En el último álbum, hay un telón de fondo de estilo clásico que se coronó en los años 70/80, de Bob Marley, Aswad y Steel Pulse M axidilick Adioa que también gusta a declinar versiones dub o bailar durante su conciertos .


  1. Afrika
  2. Buma Done Yene (Speed Up)
  3. Jubbo
  4. Le Roi Sans Couronne
  5. Liberty
  6. Rastaman Soul
  7. Rastaman Soul (Dub Version)
  8. Rastaman Wake Up
  9. Soppe
  10. Waxe
Origen: Africa


No hay comentarios:

Publicar un comentario