miércoles, 22 de agosto de 2012

Augustus Pablo - Dubbing On Bond Street (2012)


Horace Swaby (21 de junio, 1954–18 de mayo, 1999), mejor conocido como Augustus Pablo, fue un productor de discos y tecladista de roots reggae y dub, jamaicano, activo de la década del setenta en adelante. Fue tal vez la primera persona en usar la melódica como un instrumento musical serio.

Nació St. Andrew, Jamaica y aprendió a tocar el órgano en el Kingston College School. En esos años una chica desconocida le prestó una melódica. Fascinado por el instrumento, Pablo raramente lo dejaría de lado. También por esos años conoció a Herman Chin Loy; la familia Chin era dueña de una famosa tienda de discos en Kingston. Swaby grabó «Iggy Iggy» en el estudio del padre de Clive’s, Aquarius Records. Eligió el nombre Augustus Pablo para la grabación.

Después del lanzamiento de un par de sencillos, Pablo publicó «East of the River Nile», una mezcla única de sonidos jamaicanos y africanos, y la canción del mismo nombre se transformó en un éxito relativo. Augustus Pablo popularizó el uso de la melódica, en esencia un juguete de niños, en la música reggae. Pronto se unió a Now Generation (la banda de Mikey Chung) para tocar el teclado mientras su amigo, Clive, comenzó una carrera como productor de discos. Pablo y Chin grabaron «Java» (1972) juntos, tan pronto como Pablo abandonó Now Generation y Clive pudo conseguir horas en el estudio. El tema instrumental fue un hit, y catapultó la carrera en solitario de Pablo. Grabó con Chin y varios otros incluyendo a Leonard Chin, su tío, y Lee Perry. Anotó otro gran éxito con «My Desire» (John Holt)


  1. Rockers Magic
  2. Pablo on the scene
  3. Duke Spirit
  4. Treasured Version
  5. Smoke Signal
  6. Hillside Dub
  7. Old Time Rock
  8. Black Heart Sound
  9. Easrtern Dub
  10. Bright Light Version
  11. Shinning Dub
  12. JumpUp
  13. Merry Melodies
  14. Can't Stop The Rockers
  15. Blue Time
  16. Shepgerds Delight
  17. Sunshine Version
  18. Earthquake Dub
  19. Thunder And Lighting
Origen: Jamaica

No hay comentarios:

Publicar un comentario