miércoles, 22 de agosto de 2012

Beta Simon - Soupe de Pierres (2011)



Beta Simon cuyo verdadero nombre Yoh Bailly Simon , nacido en 1964 , es un cantante de reggae de Costa de Marfil .
Narrador, dichos maestros por sus canciones, Beta Simon (pronunciado Saimone) expresa la riqueza de su cultura. De ahí la importancia del lenguaje en los ojos de Beta. Inventó su propio idioma. Este lenguaje es el Baïssadé (¿qué tal Bailly Beta alias Simon). Es este lenguaje que sirve como la base para sus composiciones musicales. Es el lenguaje de la naturaleza gritos de pájaros, el silbido del viento, el flujo de agua de los animales, la inocencia y la flexibilidad, la dureza de las montañas, todas las imágenes posible.
Autor, compositor, intérprete de acreditación de Costa de Marfil de 5 discos y unos cuantos conciertos reuniendo multitudes, su música y canciones cantadas por Bete , su lengua materna, Moré en Senufo en Dioula y wolof lo convirtió en un artista que pronto las fronteras de Côte d'Ivoire sí mismo como un artista destacado en el África Occidental. Artista Open, Beta es un artista-viajero, no dudando en poner a un lado su carrera artística para alimentar la curiosidad y el espíritu de las culturas que habitan el continente. Estas experiencias, el hombre tiende su vida a la espiritualidad y la sabiduría.
Su anterior álbum Kraity Payan Guez , producido por Tiken Jah Fakoly , rodeado de músicos de este último y organizado por Dave Kynner, recibida en África y en Europa una bienvenida muy cálida, tanto en música humanamente de la medios de comunicación y amantes de la música. El álbum se distribuye en las tiendas francesas por Nocturne 07 de mayo 2007. Desde Beta formó su grupo Jah Jah-B-compuesta de guerreros y convierte la música en todo el mundo.
Su nuevo álbum Stone Soup , lanzado en julio de 2011, se hizo totalmente auto-producido por Simon Beta, y grabado en el estudio de Pablo U-Wa Noisy-Le-Grand, donde Beta Simon estuvo acompañado en su mayoría por músicos (Jah-Jah-Bi). Este álbum fue nominado para el Reggae Victoires 2012 para ocupar el tercer lugar después de Alfa Blondy categoría Álbum Reggae en el africano del año


  1. Saperlipopette
  2. Missim-Darley
  3. Gossi
  4. Zopadé
  5. Nayio
  6. Zadio
  7. Souley
  8. Yèta
  9. Kotafy
  10. Tétilo
  11. Victoire
  12. Missim-Darley (Dub)
Origenen: Costa De Marfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario